Ayer, el que suscribe se traslado a las instalaciones de Buslot, la sede de la escuderia de Slot de Burgos.
El día empezo mal desde la mañana, una de las personas que me iba acompañar a dicho evento no pudo venir por unos problemas familiares y la invitación hecha a otros dos sloteros tampoco pudo ser ya que tenian carrera en Villarcayo (de Raids). Luego por la mañana se me lio, sobremanera y no pude revisar mi AUDI R8 (Visca el Barsa) de Slot it. Salí de Logroño, bastante precipitadamente y casi no llego a Burgos por problemas de repostaje. Antes de subir el alto ese de no se que DE LA OCA, no tenia ni gasofa en la reserva.
Una vez en Burgos, me salio a recibir en su coche, Peter de la escuderia BUSLOT. Muy amable el compadre que me demostro ser un tio enrollado en todos los sentidos. Sobre las 16.30 ya habian llegado los pilotos de la escuderia de AMURRIO.
Las instalaciones de BUSLOT RACING son bastante amplias y tienen una pista de 6 carriles NINCO con un diseño de circuito bastante currado. Una impresionante recta y dos zonas reviradas bastante criticas acompañadas de una subida y bajada de un puente. Además las instalaciones contaban con 3 pantallas de Pc que permitian ver los resultados por toda la zona de la instalación.
Sabía de antemano que iba ser una carrera de MUY ALTO NIVEL, por eso quise ir allí porque quería competir con gente MUY PROFESIONAL. Alli se dieron cita:
-un par de componentes de la escuderia de AMURRIO SLOT
-un par de componentes (por fin pude compartir la satisfación de ver competir a una femina en el slot) de la ASOCIACION ARANDINA DE SLOT (Aranda de duero)
-todo el arsenal de PILOTOS DE LA ESCUDERIA BUSLOT (Burgos)
-y el miembro que suscribe de Ñ-Slot
En total fuimos 11 participantes.
Peter, acordo que fueran seis mangas por cada uno de los carriles de 10 minutos, lo que es de agradecer. Vaya 1 hora de competición. Se correría a 13 voltios.
La pista estaba muy sucia, consecuencia de las obras alli realizadas.
Como comente mi intención era pelear entre los puestos de abajo entre el 9 y 11 puesto ya que el nivel de pilotaje y coches era muy alto. Allí, se veian los mejores motores, neumaticos, tornilleria metrica, suspensiones magneticas, etc, etc. 2-3 FERRARIS F-40, 2-3 MOSLER, MCLAREN F1, JAGUAR SE DIERON CITA EN EL CIRCUIT.
Nada mas empezar a entrenar vi, que algo no iba bien en el coche, probe con poner neumaticos nuevos y aunque mejoro la cosa no iba bien. No conseguia hacerme con la regulación del mando y es que me habia pasado al MODO CURVE HACE POCO EN EL MANDO SLOT IT y no me termino de aclimatar. Ademas despues de la carrera observe uno de los problemas y es que el desarrollo que llevaba no engranaba bien, amen de que creo no acerte con el desarrollo. Aun así no son excusas para decir que el nivel allí mostrado era muy alto.
Incluido el de ERIKA, la única femina allí presente que a pesar de no disponer de un buen coche hizo un papel mas que discreto en la clasificación.
Enseguida se vieron los 4 pilotos punteros, con buenas manos, buenas maquinas y conocedores del circuito. Las mecanicas, en general aguantaron bastante bien excepto la del Presi de BUSLOT y su F-40 rojo que le dio algunos problemas y mi AUDI R8 que por no preparar bien la mecanica termino flojandose la corona perdiendo 2 minutos de carrera (unas 9-10 vueltas).
En definitiva para la proxima, me tendre que poner las pilas, al menos en cuanto a la mecanica y entrenar mas los dedos.